Formula 1 Post Australia y Pre China 2025
Hablemos de Fórmula 1
- - Después
de un fin de semana donde las condiciones meteorológicas cambiaron cada día, y donde hubo oportunidad para los pilotos y equipos de mostrar su verdadero
potencial, encontramos a un McLaren con un ritmo de carrera superior al del
resto de los equipos en todas las condiciones, a Max Verstappen sacando jugo a
su Red Bull como ningún otro piloto ha logrado hacerlo, un Mercedes con George
Russell que demuestra ser “Mr. Consistencia” y Kimi Antonelli que pudo sobrevivir,
y finalmente un equipo Williams al que hay que felicitar porque siempre estuvo
adelante en todas las condiciones que se presentaron.
Bravo, Bravo, Bravo, esto es lo que
hay que aplaudir.
- - Los
novatos sufriendo y los españoles también, se encontraron con la mano divina
que los dejó fuera de carrera.
Ya vendrán tiempos donde puedan
mostrar su talento.
- - Vi
dos grandes momentos, el primero al arrancar la carrera donde finalmente los McLaren,
cerraron el paso a Verstappen por la parte derecha de la recta y no le
permitieron frenar tarde por dentro de la curva, llegar al ápex adelante y
sacar a Norris de la pista para colocarse en la punta. Bien por Norris que ya aprendió
de sus malas experiencias de 2024.
https://youtube.com/shorts/4IEEWlDqu44?si=UC8ZHguUV2EohJne
- - El
segundo, el rebase de Piastri a Hamilton en la última vuelta del GP, en mojado,
por la parte externa de la curva y sin salirse de la pista. Fue una maniobra de
campeón.
https://youtube.com/shorts/P0aKDBXfOYc?si=su5JElLbzhYmID5n
- - Este
fue el clima, extremo y cambiante que afectó a casi todos.
Leader Board:
¡Nuevamente BRAVO!
- Fue
una carrera divertida pero no podemos dejar de ver los errores de la FIA, que
como siempre, da de que hablar por no haber verificado los cambios en las trampas
de gravilla que dejaron la pista peligrosamente sucia en todo momento.
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2025.
- El
circuito de China es único por sus curvas de más de 270° que destruyen la
llanta delantera izquierda, y sus largas rectas que llevan a frenadas muy violentas.
Muy completo y balanceado donde se puede rebasar fácilmente. La carga aerodinámica
es media por la combinación de largas rectas, y las curvas requieren de apoyo aerodinámico.
Me gusta este circuito.
-
El clima para China (The Weather Channel):
-
Según The Weather
Channel, tendremos días cálidos, sin posibilidades de lluvia y con algunas rachas de viento. No debe de
ser un factor para el resultado de la carrera.
- Información de Pirelli:
-
Como en cada
carrera, Pirelli nos entrega un cuadro con un resumen detallado de las
características de la pista y el comportamiento esperado de las llantas. Las curvas
interminables con dos o tres trayectorias que hacen sufrir las llantas
especialmente en los hombros y largas rectas que llevan a frenadas muy fuertes,
donde también sufren las llantas delanteras y los frenos.
PRONÓSTICO:
No es fácil dar un pronóstico, pero veo a Norris en P1,
Piastri en P2 y Verstappen en P3
Después de las prácticas del viernes podremos conocer el
ritmo de carrera de cada piloto y dar un pronóstico más acertado.
Hasta aquí por hoy.
Comentarios
Publicar un comentario